Review/ HATER:  El film que expone a las Black PR

Review/ HATER: El film que expone a las Black PR

Hater se estrenó hace dos días en la plataforma de Streaming de NETFLIX.
Desde Ready Set News te comentamos acerca de la película y la problemática real que expone acerca de las BLACK PR /agencias de RRPP negativas.

HATER, el film más esclarecedor de Netflix

En este film original de Netflix, nos introducen a una historia muy actual.

Tomasz Giemza, un estudiante de derecho, proveniente de un pueblo de Polonia, con una mentalidad calculadora pero errática. Su vida va en fracaso pero tiene muy poco que perder.

Por lo tanto acepta un empleo en una agencia de relaciones públicas que utiliza métodos cuestionables para desprestigiar cuentas de influencers.

Pero su negocio mejor pago son las operaciones de prensa para modificar la opinión pública, en la política.

Tomasz descubre que sus ponzoñosas tácticas virtuales tienen consecuencias reales, por lo que trazará un plan.

¿Qué es una BLACK PR?

Una Black PR ( en español, Relaciones públicas negativas) es una agencia de Relaciones Públicas que se basa en desprestigiar a la contraparte de una empresa, a un competidor en determinado rubro. Y utiliza todo tipo de estratagemas, desde el uso de Fake News hasta espionaje para lograr desprestigiar al rival del cliente
Estas Black PR son utilizadas también en el ámbito de la política.
En la película Hater expone las principales técnicas que utiliza.
Desde la instalación de Micrófonos usb en la casa de campaña electoral del rival, hasta la compra de usuarios provenientes de la India para masificar un evento o grupo de facebook de odio son algunas de las estrategias que refleja esta película.

ALERTA DE SPOILER

Tomasz desde el comienzo de HATER muestra que no teme a cruzar la linea de la moral y lo legal al cometer plagio en la universidad. Si bien lo que realiza está a los márgenes de la legalidad, él irá más allá de los límites, demostrando su capacidad de planificación digna de un psicópata.

Casos reales de Black PR

El grupo Archimedes es una firma de marketing Israelí que asegura que logra “Campañas ganadoras en todo el mundo”. La compañía se encarga de ofrecer su producto Archimedes Tarva, el cual incluye: “herramientas de automatización y gestión masiva de campañas en redes sociales, creación de plataformas a gran escala y operación ilimitada de cuentas en línea.

Según la compañía de redes sociales, algunos de los activos estaban vinculados a la firma israelí de marketing político Archimedes y a públicos específicos de todo el mundo, con énfasis en África, América Latina y el sudeste asiático.

Las tácticas empleadas por el Grupo Arquímedes, una empresa privada, se parecen mucho a los tipos de tácticas de guerra de información que los gobiernos utilizan, y el Kremlin en particular. Sin embargo, a diferencia de las campañas de información dirigidas por el gobierno, las actividades fueron con fines de lucro.

Electiones de Nigeria 2019

La página incluía una imagen de banner de Abubakar como Darth Vader, el famoso villano de Star Wars.

Muchas de las páginas incluidas en este derribo se centraron en las elecciones nigerianas de febrero de 2019 que vieron a Muhammadu Buhari reelegido como presidente del país.

Una de las páginas eliminadas, “Make Nigeria worse again“, parecía ser una campaña de trolling dirigida a Atiku Abubakar, ex vicepresidente de Nigeria y principal oponente de Buhari.

La página incluía una imagen de banner de Abubakar como Darth Vader, el famoso villano de Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)