Galletitas de chocolate de otro nivel.

Galletitas de chocolate de otro nivel.

Hoy vengo a traerles mi receta de galletitas de chocolate. Si eres del tipo de persona, que buscan experimentar con distintas recetas e ingredientes. Estas galletitas te van a fascinar.

Ingredientes

HÚMEDOS
-Manteca
-Huevo
-Azúcar Negra
-Esencia de Vainilla

SECOS
-Harina de avena
-Cacao Amargo
-Polvo de hornear

OPCIONALES
-Chips de Chocolates
-Harina de maní
-Nueces

Paso a paso.

Preparación

Son galletitas muy fácil de hacer. Con las cantidades de esta receta salen aproximadamente 8 galletitas. Podes tenerlas listas en 15 minutos.

Lo primero que debemos hacer es mezclar los húmedos. Con 1 huevo , 30gr de manteca (2 cucharadas aproximadamente), 1 cucharadita de esencia de vainilla y 3 cucharadas de azúcar negra. Integramos todo tratando de ablandar la manteca con un tenedor.

Por otra parte mezclamos los secos. La medida que yo utilizo es la de 1 taza de 200ml. Allí llenamos 1/4 de taza con cacao amargo , y hasta los 3/4 de taza con harina de avena, y una cucharada de polvo de hornear. Opcionalmente podes agregarle también 2 cucharadas de harina de Maní .

Integramos las preparaciones, hasta conseguir una consistencia cremosa como de crema de chocolate. Si te gustan mas dulces podes agregar un poco mas de azúcar.

Horneado

Te recomiendo si podes precalentar el horno fuerte unos 10 minutos, mientras llevas la preparación a la heladera . Esto hace que las galletitas se cocinen mas rápido .

Las pones en una placa de horno con fritolin, manteca, aceite, papel manteca , lo que tengas para que no se peguen. Yo uso fritolin y con una cuchara las pongo en la bandeja , separadas unas de otras.

Recordar que tiene que ser una consistencia cremosa como la del merengue. Por lo tanto no hay que amasar. Se le da la forma con la cuchara. Arriba de la galletita agrégale lo que quieras para decorar. Con el horno al mínimo las dejas 10 minutos y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)